lunes, 4 de abril de 2011

El Original - Román Ezequiel Sivori (por Iván)

Me empezaron a gustar sus canciones cuando tenía 16 años. “El original “ significa  cumbia, Reggeaeton, y Pop. Es el primer grupo de cumbia más escuchado de toda Argentina. Las primeras canciones que me gustaban son: “Ladrona de mi corazón”, “Me enamoré de una fan”, “Cara bonita”, “Nací para ti”,etc. La banda me empezó a gustar en el año 2008 aunque nació en el 2003. Proviene de Boulogne, provincia de Buenos Aires. Tuve la oportunidad de verlos 3 veces, una vez en Quilmes, no solamente hacen giras por boliches de capital, también se van a cantar afuera, como a Córdoba, Rosario, Salta, Santa fe, etc. Su discografía tiene 7 discos hasta el momento. Ahora en septiembre estará terminado el octavo disco. En el 2009 sacaron un dvd con sus mejores exitos y sus videos. Esta banda me gusta porque tiene otro género más allá de la cumbia. Mucha gente piensa que “El original” es cumbia villera  pero tiene letras más románticas que incluyen Reggae, y otras cosas que le hacen diferente. Recomiendo para el que no los conoce que los escuchen. Tiene muchas canciones lindas en las emisoras de radios por ejemplo: radio Disney  los 40 principales. La primera canción mas escuchada es “Brújula de Amor “y  “Cara Bonita”. Les dejó un video que me gusta mucho:




No hay comentarios:

Publicar un comentario