miércoles, 6 de julio de 2011

Un junio con avances significativos

 Durante el mes de junio estuvimos trabajando con los alumnos que les cuesta un poquito más escribir y redactar en la computadora. Pero les queremos contar que estamos muy contentos con los avances notables de cada uno de ellos. Pablo para empezar, empezó poco a poco a reconocer las letras del alfabeto y se animó a escribir algunas palabras con algo de asesoramiento. Si bien se fastidia cuando no le sale, ese gesto es síntoma de interés. Si logramos que escriba tanto como habla, tendremos un libro con sus romances en breve. Christián demostró un vocabulario y una cultura muy amplia a la hora de relacionar palabras que empicen con letras determinadas (con la letra "W" se le ocurrió Washington o con la "Y" yacaré). Los dinosaurios e Inglaterra siempre aparecen en sus relatos. Damián ha avanzado un montón; comenzó a leer y a escribir por sí solo, con una mínima participación del docente. Además muestra entusiasmo y busca mejorarse cada clase. A veces le propongo un juego y él me pide escribir.Hace uso de los colores, el subrayado y demás funciones de la barra de herramientas.
El camino es largo, pero los primeros pasos ya están dados y son firmes. Y lo mejor es que no solo tienen la voluntad de seguir caminando, sino que ellos también son testigos de sus propios desarrollos. Este círculo los motiva y los vuelve responsables y orgullosos; y a nosotros como docentes, nos da un motivo para seguir creyendo en el poder transformador de la educación y el amor y nos deja una sonrisa imborrable.

Prof. Guido Arch